Hijos del San Pedro realizó impecable gala folclórica

5 de febrero del 2019

Una impecable gala folclórica fue la que realizó el conjunto folclórico “Hijos del San Pedro”, en su primera versión de este tipo.

La actividad denominada “Fiesta Latinoamericana”, reunió a tres grupos de danza folclórica provenientes de Perú, Ecuador y Colombia, quienes presentaros diversas danzas típicas de sus zonas.

El coordinador del evento y director del conjunto, Francisco Yévenes, calificó la actividad, como un éxito, asegurando que tuvo una buena recepción de parte de la comunidad.

Fue un éxito esta primera gala de los Hijos del San Pedro, una gran recepción de la comunidad laguina, que independiente de las dificultades que tuvimos con la luz, nos acompañó, así que agradecidos por su apoyo, tuvimos un gimnasio repleto y los artistas invitados de gran calidad”, manifestó.

El director agradeció el apoyo de la comunidad y especialmente de los apoderados del grupo. “gracias a ellos es posible este tipo de actividades”, afirmó.

En la gala se entregaron estímulos a diversas personas que han colaborado con la agrupación desde sus inicios, entre ellos la ex directora de la escuela Nueva España, Eugenia Riveros y el alcalde Samuel Torres Sepúlveda.

La agrupación Folclórica Hijos del San Pedro está formada por 26 bailarines que sus edades fluctúan de los 6 a 14 años, quienes ya han realizado diversas presentaciones artísticas, entre ellas, una gira internacional al festival itinerante pasos peruanos realizado en Lima Perú el 2018.