Ministerio de Transportes y Carabineros fiscalizaron transporte escolar en Los Lagos

4 de marzo del 2019

Más de una veintena de furgones y buses escolares de Los Lagos fueron sometidos a fiscalización el pasado viernes por el Ministerio de Transportes y Carabineros.

La actividad denominada “Campaña Transporte Escolar Seguro” tuvo como propósito constatar que los vehículos cumplan con los requisitos de seguridad que exige la ley para este tipo de transportes.

Así lo confirmó el Comisario de Carabineros, Aymer Henríquez, quien precisó que la fiscalización busca entregar seguridad a los alumnos que se desplazan en estos vehículos.

Lo que buscamos es que tanto el conductor como los vehículos cumplan con los requisitos básicos que exige la ley en materia de medidas de seguridad para este tipo de traslados”, sostuvo.

En la ocasión se sumaron a la fiscalización los 14 vehículos que cuenta el Departamento Administrativo de Educación Municipal.

La directora de la repartición municipal, Paula Herrera, señaló estar tranquila debido a que todos los buses, tanto del DAEM,  como los licitados cuentan con las condiciones para el transporte de los estudiantes.

Estamos muy tranquilos porque trabajamos todo el verano en torno hacer mejoramiento a nivel general en educación, pero también nos preocupamos que el transporte escolar nuestro, así como la licitación que tenemos estuviera dentro de la normativa que se exige. Hicimos varias mantenciones en los buses y todo lo necesario para que los estudiantes tengan la seguridad y los padres tengan la certeza que este año escolar será un muy buen año”, enfatizó.

En la oportunidad todos los vehículos, tanto buses DAEM, como furgones particulares pasaron la fiscalización y se instaló un sello que garantiza que los vehículos cumplen con las medidas de seguridad para el retorno a clases de este martes a nivel comunal.