Alcalde y Seremi de la Mujer dieron bienvenida simbólica a estudiantes de Los Lagos en su regreso a clases

5 de marzo del 2019

El alcalde Samuel Torres en conjunto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann dieron la bienvenida a los estudiantes de Los Lagos en el marco del inicio del año escolar 2019.

La actividad realizada de manera simbólica en la escuela Nueva España, permitió entregar una carta que contiene el mensaje presidencial respecto de los avances y desafíos que tiene el gobierno en materia educacional.

Al respecto la representante de gobierno, sostuvo que existe el compromiso presidencial de mejorar la calidad de la educación en todos los niveles.

Queremos que todos los niños en Chile, cualquiera sea la escuela a la que asistan tengan las herramientas necesarias para desarrollar sus talentos y cumplir sus sueños”, señaló la Seremi de la Mujer.

Por su parte el alcalde de Los Lagos, destacó la energía de los niños en su primer día de clases, la que, a su juicio, es motivación para continuar mejorando la calidad de la educación.

En este orden manifestó su confianza en la labor que desarrollarán los equipos directivos, docentes y asistentes de la educación este año escolar.

“Contamos con un tremendo equipo; hay más de 300 profesores en el sistema que son grandes profesionales y tengo mucha confianza en ellos, así como los asistentes de la educación liderados por Mariana Rosas y también en las manipuladoras de alimentos”, sostuvo.

El edil también recordó la inversión que se realizó en el mejoramiento de la infraestructura educacional a nivel comunal, tanto en el área urbana como rural.

Hemos hecho un tremendo esfuerzo para mejorar la calidad de la infraestructura educacional, no solo en la zona urbana, sino que también en la zona rural, entonces está todo dado para un buen año académico”, aseveró.

 Cabe indicar que fueron más de tres mil alumnos del sistema público de la comuna de Los Lagos, que este martes iniciaron su retorno a clases de manera normal, esperándose para la próxima semana la inauguración oficial del año escolar 2019.