Comunidad educativa dio inicio al año escolar en Los Lagos

12 de marzo del 2019

En una ceremonia realizada en la escuela Nueva Collilelfu, la comunidad educativa de Los Lagos dio inicio al año escolar 2019.

La actividad contó con la participación de autoridades locales encabezadas por el alcalde Samuel Torres, quien llamó a los docentes y comunidad educativa en general a comprometerse con el aprendizaje de los estudiantes.

En esta vuelta a clases quiero solicitar a los directivos, profesores y comunidad educativa en general a comprometernos con la educación de nuestros niños, porque es nuestra obligación prepararnos y hacer que el retorno a clases sea con ganas, convicción y compromiso. Aquí también el compromiso de los padres y apoderados es fundamental para el desarrollo del aprendizaje”, señaló.

El jefe comunal también se refirió a la inversión realizada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal, que permitió realizar mejoras a la infraestructura educativa de todos los recintos de la comuna.

En la oportunidad se dieron a conocer algunas iniciativas que se implementarán este año y que buscan la admisión igualitaria de los estudiantes, así como incrementar la calidad y los índices de aprendizajes de los estudiantes.

Entre estas iniciativas figura la puesta en marcha de la Sala de Estimulación Psicomotriz para el tratamiento de aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales, la incorporación de un bus adaptado para el traslado de alumnos con capacidades diferentes. De igual modo se incorporará el programa “Aprendo a Nadar”, dirigido a estudiantes del segundo ciclo y enseñanza media.

Este año también continuará el Preuniversitario para los jóvenes de tercero y cuarto medio del Liceo Alberto Blest Gana.

Piano

En el acto se oficializó la entrega de un piano para la escuela Nueva Collilelfu el que fue donado por la empresa Pianos Import para facilitar el aprendizaje de música mediante la puesta en marcha de un taller de la especialidad.