Escuela de Antilhue dio inicio al año escolar 2019

14 de marzo del 2019

En una ceremonia en que participó la comunidad estudiantil, la escuela rural de Antilhue dio inicio al año escolar 2019.

La jornada estuvo encabezada por el alcalde Samuel Torres y la Directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera, además de la planta directiva y docente del recinto estudiantil.

En el acto el alcalde Samuel Torres resaltó la importancia que reviste para la educación en general vincularse con el establecimiento, llamando a profesores, apoderados y alumnos a mantener un compromiso con la educación y con ello aportar al desarrollo de la localidad.

Antilhue es importante porque es el acceso a la comuna de Los Lagos, entonces como autoridades, como directivos, docentes y apoderados debemos continuar apoyando su crecimiento y desarrollo, el que pasa por vincularse con el establecimiento educacional  y con la educación de nuestros hijos, porque el éxito de los niños será el éxito de esta localidad”, expresó.

En tanto, la directora del recinto, Iris Rosales, agradeció el compromiso que los padres, apoderados y cuerpo docente ha entregado a la comunidad educativa. “ Este compromiso de todos ha permitido alcanzar aprendizajes significativos, por lo tanto hemos puesto nuestra confianza en todos para tener un buen año en lo académico”, resaltó.

La escuela Rural de Antilhue, funciona con los programas oficiales del Ministerio de Educación, a través de la Jornada Escolar Completa. Cuenta con diversos talleres y este año la matrícula es de 175 alumnos.