Escuelas públicas de Los Lagos constituyen plan comunal de aprendizaje

21 de marzo del 2019

La elaboración de un plan comunal de aprendizaje es una de las iniciativas que acordaron jefes técnicos y encargados de bibliotecas CRA de las escuelas municipales de Los Lagos en el marco de su primer encuentro de planificación.

La iniciativa, se enmarca en el contexto de la gestión curricular que lleva adelante el Departamento Administrativo de Educación Municipal para este 2019 y busca llevar adelante programas que permitan el mejoramiento en la calidad de la educación en general.

La directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera señaló que este plan busca desarrollar estrategias para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas.

Se ha comenzado con la constitución de esta comunidad de aprendizaje y en ella sus integrantes han hecho un diagnóstico de cómo está la educación en la comuna y a partir de allí elaborar este plan comunal para abordar e impulsar estrategias que permitan mejorar la calidad de la educación”, señaló.

Entre las estrategias figuran el plan de fomento a la lectura para los estudiantes de los jardines infantiles, escuelas básicas y el Liceo, además de otras iniciativas para mejorar las áreas de aprendizaje en matemáticas, ciencias  e inglés.