Alumnos de Folilco celebraron Día Internacional del Agua

22 de marzo del 2019

Con una visita a la planta de tratamiento de aguas servidas, un grupo de alumnos de la escuela rural de Folilco, conmemoraron este viernes 22 de marzo, el día Internacional del Agua.

La actividad fue organizada por la Unidad de Medio Ambiente y la Oficina del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro, buscando generar conciencia respecto del cuidado del agua desde la infancia.

Para ello los alumnos que conforman el taller de Ecología de la escuela Folilco visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en la misma localidad para conocer el proceso que allí se realiza.

En la oportunidad el alcalde Samuel Torres, junto con explicar la importancia que revista para las futuras generaciones el cuidado del agua, llamó a los niños a cuidarla.

Estamos viviendo en una época en que el cuidado al medioambiente es una prioridad. (…) aquí vemos los esfuerzos que se realizan para devolver el agua prácticamente pura a su cauce natural, luego de haberla utilizado en nuestras casas, entonces el llamado es a cuidar este recurso para que en el futuro no falte”, indicó.

En esta misma línea el director de la escuela de Folilco, Maximilano Chico, señaló: “Parte de nuestro plan de estudios apunta a desarrollar acciones que fortalezcan conductas positivas en la comunidad relacionadas con la vida saludable y el cuidado al medio ambiente, por lo tanto, que los niños conozcan el proceso de tratamiento del agua es importante y necesario porque genera en ellos una mayor responsabilidad con el cuidado a este recurso natural”.

Cabe indicar que la conmemoración de este día nace porque el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible, debido a que propicia el bienestar de la población y el crecimiento, teniendo un impacto positivo en la vida humana al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y al medio ambiente.