Municipio impulsa educación para adultos en Los Lagos

25 de marzo del 2019

El municipio de Los Lagos a través del Departamento Administrativo de Educación, inició este año el programa de Educación para Adultos, oferta que está disponible en dos recintos educativos.

La iniciativa está dirigida a todas aquellas personas que necesiten completar sus estudios de enseñanza media, en horarios flexibles y bajo el sistema 2×1, dos años en uno.

Uno de los establecimientos que entrega este programa, es la escuela Nueva España, los días lunes, miércoles y viernes desde las 19.00 y hasta las 23.00 horas.

El otro recinto que imparte esta modalidad es el Liceo Alberto Blest Gana, con clases intensivas los días sábado desde las 9.00 hasta las 18.00 horas.

Paula Herrera, la directora del Departamento Administrativo de Educación explicó que la iniciativa viene a cumplir un anhelo del alcalde Samuel Torres, en el sentido de abrir oportunidades para la nivelación de estudios.

El alcalde fue el impulsor de que tuviéramos educación de adultos en la comuna facilitando la escuela Nueva España y el Liceo Alberto Blest Gana para que hubiera dos modalidades de opción para la nivelación de estudios”, señaló.

Los interesados deben acercarse a las unidades educativas respectivas para consultas y matrículas.