Profesores de Los Lagos participaron de clase Pública del programa Leo Primero

25 de marzo del 2019

Docentes y jefes técnicos de la comuna de Los Lagos participaron de la segunda Clase Pública del programa Leo Primero, que fue transmitida vía streaming el pasado sábado desde Santiago.

El objetivo de la actividad fue que los docentes, que recibieron el set de material escolar Leo Primero, conocieron y asimilaran la estrategia didáctica que propone el modelo de este plan, ya usado exitosamente en Japón, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

La actividad consiste en que un profesor experimentado realiza una clase con estudiantes de primero básico, a los cuales nunca antes ha visto, mientras un grupo de maestros observan activamente la dinámica.

En la jornada, las educadoras a cargo de las sesiones realizadas, mostraron a los participantes cómo hacer manejo de aula, enseñanza de lectura y uso de la biblioteca de aula, así como también del recurso pedagógico Leo Primero.

 Paula Herrera, la directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal calificó la clase pública como una interesante herramienta para mejorar los aprendizajes.

Sin duda es una iniciativa muy interesante, muy innovadora para nuestros docentes. Desde el punto de vista de los niños, les traerá aprendizajes significativos sobre todo lo que tiene que ver con la metodología lecto escritura”, señaló.