Escuela de Antilhue estrenó nuevo himno institucional

2 de abril del 2019

Con un nuevo himno institucional cuenta desde hace unos días la escuela Rural de Antilhue, luego que el actual fuera musicalizado por un docente que este año se integró al plantel educativo.

Se trata del psicólogo, compositor y cantante, Cristian Cárcamo, quien realiza clases de música en este recinto educativo y de quien surgió la idea de llevar a cabo los arreglos al actual himno.

En Antilhue yo me encontré con que, en los actos, el himno de la escuela lo cantaban a capela. (…) Entonces dije lo propio como compositor, cómo puede ser que esto ocurra, cómo a nadie se le ocurrió musicalizarlo. (…) Fue en el inicio del año escolar en que me di cuenta que, no sonada bien, entonces de ahí nace la idea de encerrarme en el estudio para musicalizar, orquestar y mejorar las rimas”, señaló.

Cárcamo asegura que con su trabajo está dejando huella en la comuna y la comunidad educativa en Antilhue, lo aprecia.

El impacto en la comunidad ha sido muy bueno, la comunidad escolar está contenta y se sienten orgullosos de su himno y su establecimiento porque le da cierto nivel y me he dado cuenta que los apoderados también se lo saben, ya lo cantan los días lunes y es un orgullo”, expresó.

El himno de la escuela rural de Antilhue fue creado por el ex docente del recinto, Arturo Wagemann y a partir de este año, cuenta con musicalización gracias a la labor de Cristian Cárcamo.

Cabe indicar que este es el segundo himno institucional en cuya intervención ha trabajo el cantante y docente en Los Lagos, siendo el primero el himno de la escuela rural de Folilco.

Revisa el vídeo que contiene el himno musicalizado 

Himno de la Escuela Compartimos con ustedes nuestro himno, el cual ha sido musicalizado y editado por el profesor de música Cristián Cárcamo. Cabe destacar que este himno fue creado por el ex docente de nuestro establecimiento, Don Arturo Wagemann. Desde hoy, en todos los actos de nuestra escuela, nuestros estudiantes entonarán su himno junto a la música

Publicado por Escuela Rural Antilhue Los Lagos en Lunes, 18 de marzo de 2019