Alumnos de escuela Nevada dieron inicio a clases de natación

8 de abril del 2019

Un grupo de alumnos de la escuela Nevada, fueron los primeros en iniciar las clases de natación que este año incorporó el Departamento Administrativo de Educación de Los Lagos a través de la Unidad de Educación Extraescolar.

Se trata del programa “Aprende a Nadar” dirigido a estudiantes de segundo ciclo, el que busca favorecer el desarrollo de la coordinación motora en el aspecto físico, así como el mejoramiento del sistema circulatorio y respiratorio.

En la primera parte del programa asistieron unos 70 alumnos de la escuela Nevada, quienes tendrán cuatro clases en el mes para continuar con otros establecimientos.

El encargado de Educación Extraescolar, Francisco Yevénes, sostuvo que este es un programa inédito en la comuna y entre sus beneficios figura el desarrollo de la autoconfianza del alumno.

Hemos iniciado los talleres de natación para nuestros niños y niñas del sistema escolar público, el que además de aspectos de la salud, busca generar en ellos el desarrollo de la independencia y autoconfianza. La iniciativa ha resultado un éxito y estamos confiados en que será bien aprovechado por los estudiantes, especialmente aquellos que desean aprender a nadar”, sostuvo.

Los talleres se realizarán los días viernes en la piscina Olimpo en Valdivia, hasta donde son trasladados los estudiantes en buses del DAEM y apoyados por docentes, asistentes de la educación, un instructor y salvavidas.