Abren inscripciones para preuniversitario en el Liceo Alberto Blest Gana

9 de abril del 2019

Este martes comenzó  el proceso de inscripciones para los alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos que quieran participar del Preuniversitario 2019.

Se trata de un programa que busca aportar con la preparación para que los jóvenes del recinto educativo, puedan rendir la Prueba de Selección Universitaria(PSU) y de este modo favorecer su acceso a la educación superior.

Al igual que en las versiones anteriores, la institución que realizará el preuniversitario será Cpech, luego que la licitación fuera visada por el concejo municipal y adjudicada.

Así lo adelantó la directora del Departamento de Educación Municipal, Paula Herrera Martínez, quien aseguró que es una institución que está bien evaluada y ha generado buenos resultados.

El preuniversitario pasó por concejo la licitación y ya se encuentra adjudicada, así que ya tenemos preuniversitario para los estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana.  El Cpech ganó la licitación por lo tanto es el tercer año en que estamos trabajando con esta institución y hemos tenido buenos resultados”, expresó.

De igual modo, Herrera, agradeció a la comisión de educación del concejo municipal por el respaldo a este tipo de iniciativas, asegurando que ello implicará entregar mayores oportunidades para que los jóvenes acceden a la educación superior.