Alumnos del Microcentro Red 30 conocieron fuerte de Niebla

11 de abril del 2019

Los alumnos del Microcentro Red 30 de Los Lagos que agrupa a las escuelas rurales municipales de la comuna, participaron de una salida cultural al Fuerte de Niebla en la zona costera de Valdivia.

La actividad se enmarca en la celebración del Día de la Educación Rural que permitió a los niños y niñas de estos establecimientos conocer este espacio considerado como Patrimonio Cultural.

Fueron 119 los niños que acompañados de sus profesores recorrieron las instalaciones del Fuerte de Niebla, conociendo la historia que allí existe y de este modo ampliar sus conocimientos respecto de la identidad local.

Patricia Ortíz, la coordinadora del Microcentro Red 30, valoró esta salida, afirmando que es una buena oportunidad para que los niños conozcan sobre el patrimonio cultural de la región y además de generar espacios de sana convivencia.

Lo que buscamos con esto es darle la oportunidad a nuestros niños para que compartan con sus pares, pero principalmente ampliar su conocimiento respecto del patrimonio cultural que tenemos en nuestra región. Por ello organizamos esta salida pedagógica al Fuerte de Niebla, donde pudieron recorrer y conocer la historia que envuelve este espacio”, señaló.

Desde el punto de vista de los aprendizajes, Ortíz explicó que se busca fortalecer el área de historia y geografía y las ciencias sociales en la identificación de elementos de su patrimonio, así como actitudes como el respeto, la empatía, responsabilidad y cuidado del entorno.

Cabe indicar que la celebración del Día de la Educación Rural tiene como propósito destacar el aporte que realizan los profesores en los territorios rurales, permitiendo que niños y jóvenes puedan acceder a la educación.