Trabajan en plan de contingencia para mejorar calefacción al interior del Liceo Alberto Blest Gana

17 de abril del 2019

El Departamento Administrativo de Educación anunció la aplicación de un plan de contingencia para mejorar el sistema de calefacción del Liceo Alberto Blest Gana.

Lo anterior, debido al retraso que implicó el mejoramiento de la actual caldera, cuyo reemplazo se realizará a partir de la próxima semana, una vez que llegue una nueva.

Paula Herrera, la directora del Departamento Administrativo de Educación, señaló que la demora en el mejoramiento del sistema de calefacción obedeció a que en primera instancia la licitación quedó desierta, debiéndose iniciar un proceso de trato directo que ya ha avanzado con la compra de otra caldera.

La ejecutiva confirmó que mientras se realizan las labores de instalación, se colocarán calentadores como una medida de contingencia.

Entiendo la molestia de los estudiantes porque no estamos cumpliendo con la normativa y es por eso que estamos trabajando en el plan de contingencia por lo tanto el día jueves los niños tendrán el calentador en cada una de sus salas. Sé que ellos van a paralizar las clases y yo respeto su decisión, porque los entiendo”, aseguró Herrera.

La directora del DAEM llamó a los padres y apoderados a estar tranquilos asegurando que ya se está trabajando para una solución definitiva y mientras ello ocurra se ha acordado llevar adelante este plan que permitirá otorgar calefacción a los estudiantes.