Comunidad escolar rindió homenaje a carabineros de Los Lagos en su aniversario

30 de abril del 2019

En una ceremonia, la comunidad educativa de Los Lagos rindió homenaje a Carabineros en el marco del 92° aniversario que celebró la institución el pasado 27 de abril.

La jornada, que fue encabezada por el alcalde Samuel Torres, se realizó en la escuela Nueva España, oportunidad en que se reconoció la labor que desempeña carabineros en bien de la comunidad.

En este contexto, el director del recinto educativo, Cristian Rosas, destacó la cercanía que la institución tiene a nivel local con los distintos establecimientos educacionales y con los estudiantes.

Estamos felices que nuestros carabineros puedan ser reconocidos por todas las labores que desempeñan día a día en nuestra comuna y a nivel nacional. (..) Felicitar y reconocer a carabineros por la cercanía que tienen con nuestros estudiantes y con nuestros establecimientos educacionales”, dijo Rosas.

En tanto, el Mayor Comisario de la Segunda Comisaría de Los Lagos, Aymer Henríquez agradeció el gesto, asegurando que se mantiene el compromiso de la institución uniformada con la comunidad laguina.

Estamos muy agradecidos por el gesto, tanto del colegio Nueva España como del resto de colegios que también participaron en este evento. Como institución nos sentimos agradecidos y como integrantes de esta comuna nos comprometemos a seguir sirviendo a la comunidad”, sostuvo.

Concurso Pintura «Día del Carabinero»

En el acto, se entregaron los premios a los alumnos de la comuna que participaron del concurso de pintura “Día del Carabinero”.

En la categoría Kínder recibieron estímulos los niños, Nicolás López Martínez, Josefa Barría Jara y Amanda Jara Catalán de la escuela Nueva España.

En la categoría de 1° a 4° Básico, recibieron reconocimientos los estudiantes, Raúl Méndez, de la escuela rural El Salto, Pedro Tapia Díaz y Monserrat Marín de la escuela Nueva Collielfu.

En tanto, en la categoría 5° a 8° los alumnos que recibieron premios fueron, Constanza Vallejos, Agustín Jiménez Cruces de la escuela Nueva Collilelfu y Martín Bustos Montenegro de la escuela Nueva España.