Escritores laguinos llevaron su arte a las escuelas

6 de mayo del 2019

Exponer sus obras literarias a los estudiantes y realizar charlas motivacionales, fueron parte de las actividades que en el mes de abril realizaron los escritores de Los Lagos en los colegios de la comuna, en el marco del Mes del Libro.

La actividad fue coordinada por la Unidad Técnica Pedagógica del Departamento Administrativo de Educación Municipal, buscando poner en valor las obras literarias de los escritores que posee la comuna.

En este contexto, los escritores laguinos, Verónica Cabezas, Leonardo Moya, Luís Yáñez y Omar Navarro realizaron un recorrido por los establecimientos compartiendo con los estudiantes sus obras para motivarlos desde el punto de vista de la lectura.

Durante el mes de abril, fueron visitadas las escuelas rurales de El Salto, Folilco y ANtilhue, además de los establecimientos urbanos, Nevada, Francia, Nueva España, Nueva Collilelfu y Liceo Alberto Blest Gana.

Paula Herrera Martínez, la directora del DAEM, destacó la voluntad de los escritores en participar de este tipo de actividades.

Ha sido una actividad muy rica desde el punto de vista pedagógico, donde nuestros niños y niñas han conocido el trabajo de estos escritores y ellos claramente han tenido la voluntad de compartir sus obras. Entonces, esperamos mantenerla en el tiempo”, sostuvo.

El mes del libro concluyó con un desayuno de camaradería el pasado viernes en el Liceo Alberto Blest Gana, oportunidad en que se les entregó un reconocimiento a los escritores.

En la ocasión, participaron los directores de establecimientos, jefes técnicos y encargados CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje).