Impulsan proyectos para fortalecer gobiernos estudiantiles en colegios de Los Lagos

8 de mayo del 2019

“Moviliza tu Escuela”, se denomina el proyecto que lanzó este miércoles la Unidad de Educación Extraescolar de Los Lagos a los gobiernos estudiantiles de los colegios de la comuna.

Se trata de un espacio que se les otorgará a los centros de alumnos de los colegios y liceo de Los Lagos para que lleven a cabo actividades recreativas, formativas o deportivas a través de la formulación de proyectos.

La iniciativa es inédita en la comuna y tienen como propósito promover el fortalecimiento de lazos entre los diferentes actores de la comunidad educativa, con la puesta en marcha de actividades relacionadas con el arte, el juego, el deporte y todas aquellas relevantes para el establecimiento.

De este modo los centros de alumnos deberán consensuar con sus pares la idea a ejecutar, para luego presentar un proyecto, que cuenta con un monto de 300 mil pesos para financiar esta idea.

Francisco Yevénes, el coordinador de la Unidad Extraescolar del DAEM, sostuvo que esta iniciativa busca beneficiar a los estudiantes de acuerdo a las necesidades que tenga cada establecimiento en el proyecto educativo institucional.

Este proyecto tiene como objetivo general implementar actividades innovadoras en horarios extracurriculares que va en beneficio directo de nuestros estudiantes, las que pueden ser ámbitos artísticos, culturales, ambientales o sociales, de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento”.

Yevenes se mostró confiado en que esta iniciativa sea el punta pie inicial para llevar adelante un gobierno estudiantil comunal que represente la voz de todos los estudiantes de la comuna.

Los centros de alumnos tendrán plazo hasta el 17 de junio para presentar sus iniciativas a desarrollar y será la Unidad de Educación Extraescolar que gestione los recursos, previa revisión del proyecto que realizará la unidad educativa correspondiente.