Liceo Alberto Blest Gana inauguró modernos Laboratorios de Ciencias

15 de mayo del 2019

Con dos modernos laboratorios de ciencias cuenta desde este martes el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, luego que se inauguraran las salas para Biología, Física y Química.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la administración del alcalde Samuel Torres, que busca mejorar la formación integral de los alumnos que son parte del único establecimiento de enseñanza media que tiene la comuna.

Ambos laboratorios implicaron una inversión superior a los 52 millones de pesos provenientes de los fondos “Movámonos por la Educación Pública” y del “Fondo de Apoyo a la Educación Pública”.

Los espacios fueron dotados con mobiliario y equipamiento de última generación para realizar experimentos, así como recursos didácticos, set educativos y los elementos de seguridad para alumnos y docentes.

En el acto el director del recinto, Rubén Jaramillo, señaló que la puesta en marcha de estos espacios permitirán generar aprendizajes significativos para los estudiantes que prefieren el área de las ciencias.

En tanto, el alcalde Samuel Torres destacó el momento histórico que vive el Liceo Alberto Blest Gana, puesto que tras 42 años cuenta con estos modernos laboratorios.

El Liceo Alberto Blest Gana tiene 42 años de historia y por primera vez cuenta con dos laboratorios totalmente equipados. (…) Hemos invertido 52 millones de pesos, entonces aquí está el desafío para que los jóvenes puedan continuar desarrollándose al igual que las futuras generaciones”, dijo.

Por su parte, la estudiante de tercero medio, Isidora Ojeda, se mostró satisfecha con esta iniciativa, afirmando que ello permitirá fomentar la ciencia entre sus compañeros.

Me parece genial, porque así podemos fomentar más la ciencia en nuestro liceo, porque hasta ahora era un poco desconocido y a partir de hoy aprenderemos sobre muchas cosas contando con más medios para ello”, señaló.

Cabe indicar que uno de los laboratorios lleva el nombre de la Profesora Lilian Navarro Ulloa, en reconocimiento al trabajo que por años desarrolló la docente al interior del establecimiento en el área de ciencias.