Alumna del Liceo Alberto Blest Gana obtiene premio de la Fundación Chilena de Astronomía

16 de mayo del 2019

La estudiante de tercero medio del Liceo Alberto Blest Gana Isidora Ojeda fue destacada por la Fundación Chilena de Astronomía, tras participar de un concurso de astronomía y ciencias.

La joven respondió una pregunta relativa a una investigación científica a realizar en la región, la que está orientada a la contaminación ambiental de Valdivia, que la ubica en el cuarto lugar de las ciudades latinoamericanas más contaminadas.

La joven sostuvo que Valdivia es una de las ciudades más contaminadas en Latinoamérica, lo que no es bueno desde el punto de vista de la salud, por lo que es necesario abordarlo.

Me pareció súper interesante la pregunta relacionada con qué proyecto te gustaría que se hiciera en tu región. Entonces como Valdivia está posicionada en el cuarto puesto de las ciudades más contaminadas ambientalmente en Latinoamérica, me pareció interesante que el tema se vea en la región, ya que esto genera enfermedades y causa problemas, entonces esto no es bueno”, señaló.

La joven explicó que la participación en el concurso fue una buena experiencia, “porque nos permite que nosotros como estudiantes seamos oídos”.

El concurso permitirá contar con libros de astronomía y ciencias para implementar la biblioteca del establecimiento. Además, posibilitará que el científico Mario Hamuy realice una charla en el recinto educativo.