Departamento de Educación organiza masiva corrida para el Día del Desafío

22 de mayo del 2019

La primera corrida Color Run, es la que organiza el área extraescolar del Departamento de Educación de Los Lagos para sumarse al Día del Desafío el miércoles 29 de mayo.

Para ello, se está convocando a todos los establecimientos municipales de la comuna a participar de la corrida, cuya principal característica es su colorido.

Francisco Yevénes, el coordinador de educación extraescolar señaló que esta primera corrida será la principal actividad con la que los estudiantes se sumarán al Día del Desafío, impulsando en ellos el desarrollo de actividades físicas.

Estamos organizando la primera corrida Color Run a nivel educacional en Los Lagos y lo que buscamos no sólo es una gran participación de los estudiantes en ella, sino que también fomentar el interés por la actividad física”, sostuvo.

En la corrida podrán participar alumnos de 6° Básico a 1ero Medio pertenecientes a todos los establecimientos municipales de la comuna, esperándose una participación de unos 600 estudiantes.

La organización ha previsto una distancia de 2 y 4 K, partiendo desde el Gimnasio Municipal hasta el Paso Nivel para 2K y hasta el Cementerio para 4K.

Las inscripciones se realizan a partir de este miércoles 22, hasta el martes 28 de mayo a las 13.00 horas en cada establecimiento.