Delegación de estudiantes laguinos se lucieron en el día de la Revolución Argentina

28 de mayo del 2019

Una delegación de estudiantes de Los Lagos que forman parte del Taller de Danza, Arte y Folclore (DAF) participaron el pasado fin de semana de los actos conmemorativos del Día de la Revolución en la localidad de Bariloche, Argentina.

La visita del grupo obedece a una invitación realizada por el cónsul chileno en el marco de la agrupación cultural Binacional Chilena-Argentina “Cordillera de Los Andes”, de la que la comuna de Los Lagos forma parte.

En Bariloche, los jóvenes participaron en diversas actividades, una de ellas fue el cierre del Primer Congreso Patagónico de Hanta Virus, realizado por las autoridades de salud de Chile y Argentina.

Allí el Cónsul General de Chile en Bariloche, Diego Velasco agradeció la presencia de los jóvenes laguinos, afirmando que ha sido honor contar con la participación de los jóvenes en este congreso binacional.

Ver a la agrupación cultural Cordillera de Los Andes en sus primeras apariciones en público y que pueda venir esta delegación estudiantil a despedir al primer congreso patagónico binacional de hanta virus y verlos bailar es algo histórico de la más alta importancia”, señaló la autoridad.

En su gira, la delegación de bailarines también fue recibida por el Ejército Argentino, en las actividades conmemorativas del Día de la Revolución, donde los jóvenes fueron aplaudidos tras su presentación artística en la Escuela de Montaña.  Más tarde les llevó hasta Círculo Chileno Gabriela Mistral, donde hubo presentaciones folclóricas de ambos países.

Tras el término de las actividades, el Cónsul Velasco, calificó el hecho como una jornada de proyección para ambos territorios.

«Ha sido una jornada memorable y de profunda proyección histórica, que nos enorgullece y anima a perseverar. Agradecemos la presencia de la delegación de Los Lagos y nos veremos pronto Si Dios Quiere”, subrayó el personero.

Finalmente, la monitora a cargo de la delegación Dyrsis Jaramillo, sostuvo que fue una buena experiencia para el grupo asistir a estas actividades, agradeciendo el espacio que entregó el municipio para ello.

Nuestros niños dejaron muy bien puesto el nombre de nuestra comuna y país, lo que se vio reflejado en el cariño con el cual fueron recibidos en cada una de sus presentaciones. Esto no sería posible, sino por la gran oportunidad que brindó la Municipalidad de Los Lagos y nuestro alcalde Samuel Torres para que los niños y jóvenes puedan asistir”, afirmó.