DAEM confirma apertura de establecimientos educativos para alimentación escolar

7 de junio del 2019

El Departamento Administrativo de Educación Municipal de Los Lagos confirmó que, con motivo de la continuidad del paro de los profesores, las escuelas de la comuna se mantendrán abiertas normalmente para la alimentación de los niños a partir del lunes 10 de junio.

Paula Herrera, la directora del DAEM, sostuvo que para ello los directores de cada establecimiento tienen instrucciones claras de realizar un catastro para la alimentación escolar de los niños que así lo requieran, así como también del transporte para aquellos del sector rural.

Hay niños que efectivamente necesitan alimentación y con un paro más extenso como el que estamos por vivir a partir del lunes no podemos privarle de ese beneficio”, señaló.

La ejecutiva explicó que para el caso de los docentes que continuarán con la movilización, se aplicará el descuento correspondiente a las horas pedagógicas no trabajadas.

A partir del lunes comienzan los descuentos generalizados para todos los funcionarios por hora no trabajada. Para ello nos estamos respaldando en los dictámenes de Contraloría que señala que los tiempos que se recuperan son pedagógicos, no así los tiempos laborales que no se recuperan. Por lo tanto, la tolerancia dada por el sostenedor para esta primera semana de paro ya pasó. (..) Si el lunes no se presentan a trabajar comienzan los descuentos”, afirmó.

En tanto, los días no trabajados hasta la fecha, serán recuperados después del 15 de diciembre, tras un acuerdo entre el sostenedor y el colegio de profesores.

Respecto de la suspensión de clases en la Escuela Modular (Francia) a raíz de problemas sanitarios, ya fue resuelto y el recinto está en condiciones de recibir a los alumnos, de acuerdo a una resolución de la Seremi de Educación.