Alcalde Torres asegura que no habrá modificación de la malla curricular en Los Lagos

14 de junio del 2019

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres abordó este jueves la modificación que se anunció a la malla curricular por el Consejo Nacional de Educación para 3ero y 4to medio a partir del 2020, asegurando que a nivel comunal la malla no se cambiará.

El edil argumentó que los municipios en calidad de sostenedores tienen la autonomía para decidir si mantener la malla curricular o cambiarla y en este caso, dijo, la decisión es mantenerla sin ningún tipo de modificación.

En Los Lagos no se modifica la malla curricular con respecto a Historia y Educación Física. Nosotros tenemos autonomía y tenemos derecho a conservar y cuidar estos ramos, porque la historia es esencial en la formación de nuestros jóvenes, al igual que lo es la educación física en su desarrollo”, sostuvo el alcalde.

La decisión de mantener la malla con todos los ramos,  fue dada a conocer por el mismo alcalde a las directivas del Centro de Alumnos del Liceo Alberto Blest Gana, al Colegio de Profesores, a los Asistentes de la Educación y el mismo concejo municipal.