Deportistas de las escuelas Nueva España y Francia fueron llamadas a preselección regional de básquetbol

18 de junio del 2019

Seis  jugadoras que participan en el Club Deportivo Collilelfu de Los Lagos y que pertenecen a las escuelas Nueva España y Francia,  fueron llamadas a formar parte del equipo de preselección regional de básquetbol en la categoría U13.

Las jóvenes comenzaron la semana pasada las prácticas deportivas con miras a las eliminatorias a realizarse en el mes de julio donde esperan vencer a sus similares de Puerto Varas y Osorno.

Así lo adelantó el entrenador del grupo, Christopher Paredes, quien precisó que es un equipo sólido y competitivo, por lo que sus esperanzas están en llegar al nacional de la especialidad en el mes de agosto.

El equipo que vamos a formar está bastante sólido y competitivo, ya que la mayoría de las chicas lleva tiempo entrenando en sus diferentes clubes y establecimientos. Creemos que podemos clasificar al nacional en agosto y eso dependerá de las eliminatorias en julio, donde debemos ganar a Puerto Varas y Osorno para ir al nacional”, adelantó.

No obstante, al equipo regional fueron nominadas 21 jugadoras de diversas comunas, de las cuales 12 formarán parte del equipo. En este contexto, Paredes sostuvo que las laguinas están “full motivadas para ser parte de las nominadas, por lo que tienen que entrenar más fuerte”.

Las nominadas a la preselección regional son Constanza López, Constanza Vargas, Pía Portales, Martina Velásquez,  Beatriz Toro, Melisa Douglar, quienes pertenecen al Club Deportivo Escolar de Los Lagos.