Estudiantes de séptimo básico de Los Lagos recibieron computadores

20 de junio del 2019

Más de 250 alumnos de séptimo básico de la comuna de Los Lagos recibieron equipos computacionales correspondientes a las becas Tics 2019 que otorga el gobierno a través de JUNAEB.

La entrega se realizó en un acto realizado en la escuela Nueva España, el que fue encabezado por el alcalde Samuel Torres, el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, además de la directora del Departamento Administrativo de Educación de Los Lagos, Paula Herrera y directores de establecimientos.

Se trata de los programas “Me conecto para Aprender” y “Yo elijo Mi PC”, que beneficia a estudiantes de las escuelas municipales y colegios particulares subvencionados.

En la oportunidad, el alcalde de Los Lagos Samuel Torres llamó a los estudiantes a darle un buen uso a esta herramienta de trabajo que permitirá mejorar las oportunidades de acceso a la educación.

Los equipos que hoy reciben son para sacarle el mejor provecho desde el punto de vista educativo, por lo que invito a los estudiantes y sus familias a cuidarlos”, señaló el edil.

En tanto, el Seremi de Educación, Tomas Mandiola, sostuvo que este tipo de esfuerzo que realiza el gobierno, debe ser valorado y pidió a los estudiantes a darle un buen uso.

El llamado que hacemos como ministerio es a que esta herramienta sirva para potenciar la calidad de la educación y los aprendizajes, que es lo que más nos interesa para poder avanzar como país. Por ello pedimos a las familias a tomar conciencia de poner límites y hacer hincapié en los deberes y obligaciones que los estudiantes tienen. En el fondo que utilicen esto para mejorar los aprendizajes”, señaló.

A nivel comunal se entregaron 239 computadores del programa “Me Conecto para Aprender” para establecimientos municipales y otros 14 equipos del programa “Yo elijo mi PC” para colegios particulares subvencionados.