Trabajadoras de Jardines Infantiles VTF reciben capacitación

26 de junio del 2019

En el marco del trabajo anual, las trabajadoras de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos de Los Lagos, participaron de una nueva jornada de capacitación.

La instancia desarrollada por la Unidad Técnica Pedagógica del DAEM, tuvo como objetivo reforzar los lineamientos técnicos pedagógicos a nivel comunal, así como fortalecer lazos entre pares y mejorar la calidad de servicio que estas funcionarias brindan a los niños, niñas y apoderados.

En la oportunidad, se entregaron herramientas en derechos sexuales y reproductivos, promoción de vida sana y autocuidado, además de formación de monitores en prevención del suicidio y comunicación efectiva.

La actividad contó con la exposición de un equipo de profesionales del área de la salud, entre ellos, una matrona, trabajador social, profesor de educación física y psicólogo.

Participaron unas 34 trabajadoras de jardines infantiles, Cascanueces, Rayen Trai, Semillitas de Amor de Antilhue, Mis Primeros Pasos de Folilco, y Tralcancito de Riñihue.