Análisis técnico asegura que es posible continuar con licitación de escuela Fusionada

2 de julio del 2019

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas señaló en un reciente informe que el proceso de licitación para el proyecto “Reposición Escuela Fusionada Los Lagos” puede continuar de forma normal.

Lo anterior, tras el incendio que sufrió la estructura el pasado 16 de junio y que destruyó el 40% del total del recinto y que puso en duda el avance del proceso de licitación que ya está en curso.

Se ha analizado la situación técnica y administrativa, concluyéndose que es posible continuar con el proceso licitatorio”, sostiene el informe hecho llegar al municipio.

El mismo informe señala que si bien el imprevisto significó tomar un mayor tiempo para el estudio del análisis particular de la situación, así como la evaluación económica, esperan concluir el proceso en el mes de julio y pasar a la adjudicación.

Esperamos cumplir el proceso licitatorio e iniciar el proceso de adjudicación dentro de la segunda semana de julio de 2019”, indica el mismo documento.

Las obras contemplan trabajos de demolición, desarme y reutilización de la infraestructura existente, por lo que, a juicio de la entidad, es relevante el resguardo de la seguridad.

En este contexto desde el municipio señalaron que ya la estructura cuenta con un rondín que vigilará el espacio durante las noches, mientras se inician las obras.