Estudiantes de Los Lagos inician sus vacaciones de invierno

12 de julio del 2019

Un total de 3 mil estudiantes de los colegios municipalizados de Los Lagos inician este viernes sus vacaciones de invierno hasta el lunes 29 de julio.

Si bien el calendario escolar regional consideraba las vacaciones para el 10 de julio, se debió aplazar en dos días para comenzar con la recuperación de aquellos recintos educativos, cuyos profesores estuvieron en paro.

La directora del Departamento Administrativo de Educación de Los Lagos, Paula Herrera, señaló que “el receso es parte de la programación escolar para este año 2019, por lo que los niños tendrán dos semanas de descanso, los profesores deberán retornar el  día  el 25 de julio”.

Talleres

En tanto, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario se han organizado una serie de talleres de vacaciones de invierno destinados a los niños de la comuna, los que buscan que estos cuenten con un espacio de esparcimiento en estas dos semanas.

Uno de ellos es el taller Máster Chef Kids destinado a niños de 6 a 10 años que se realizará los días 17, 19, 24 y 26 de julio en la Sede Cultural desde las 14.30 horas en adelante.

También se realizará el taller de Ilustración, destinado a niños de 8 a 15 años los días 18,22,24 y 25 de julio en la Biblioteca.  Al igual que el taller de Cinematografía que se realizará los días 17, 19, 23 y 26 de julio en la Biblioteca Municipal destinado a niños de 10 a 15 años.

Otra de las actividades programadas para este período es un recorrido nocturno patrimonial al Cementerio Municipal, en el cual se busca resaltar la figura de personas que fueron un aporte a la historia de la comuna. Este evento se realizará el día viernes 26 de julio a las 19.30 horas.

Cabe indicar que los cupos para estos talleres y recorrido son limitados, por lo que los interesados deben inscribirse previamente en la Dirección de Desarrollo Comunitario.