Los Lagos brilló en concurso de bandas de guerras escolares en Viña del Mar

16 de julio del 2019

Con el primer lugar en la categoría Enseñanza Básica resultaron los integrantes de la Banda Escolar Comunal de Los Lagos, que el pasado sábado participaron del VI Concurso Regional  de Bandas de Guerras Escolares, realizada por  el colegio Hispano Americano de Viña del Mar.

El grupo, compuesto por alumnos de las escuelas Francia, Nevada, Collilelfu, España, Folilco y Liceo Alberto Blest Gana,  se trasladaron hasta la región de Valparaíso respondiendo a una invitación realizada por la Banda de dicha entidad educativa.

Tras su participación, el conjunto local obtuvo un reñido primer lugar en la categoría enseñanza básica, así como también la primera posición del tambor mayor, toque de atención e instructores.

Rodrigo Barría, el instructor del grupo, se mostró complacido con el resultado, principalmente por obtener un lugar que el año 2018 no se consiguió.

Los chicos nuevos no lo podían creer y los antiguos celebraban porque pudimos obtener uno de los lugares que el año pasado no lo conseguimos. Entonces mucha felicidad, porque además de ello pudimos conseguir el primer lugar en tambor mayor y  el premio al mejor toque de atención, así es que hemos vuelto con el corazón lleno”, expresó.

El tambor mayor es dirigido por la alumna de la escuela rural Folilco, Catalina Escobar, el premio al toque de atención (corneta)  fue para Jorge Ovalle de la escuela Francia, mientras que también fueron galardonados los instructores de banda, Rodrigo Barría y Sebastián Sanhueza.

Barría, agradeció el apoyo entregado por el Departamento Administrativo de Educación a través del encargado de Banda Escolar Comunal, Francisco Yévenes,  y por los padres y apoderados que autorizaron a los integrantes a participar de este concurso regional.