Ministerio de Educación aprobó resolución para recuperación de clases en Los Lagos

24 de julio del 2019

El Departamento Provincial de Educación aprobó el tercer calendario de recuperación de clases para la comuna de Los Lagos, tras el paro de profesores que se extendió hasta el 10 de julio.

La solicitud de recuperación fue presentada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Los Lagos para que los estudiantes de enseñanza básica y media de la comuna, no pierdan los contenidos pedagógicos que no se aplicaron producto de la movilización de los docentes.

Según lo explicado desde el DAEM, el calendario implicará extensión horaria de lunes a jueves de una hora pedagógica desde el 01 de agosto hasta el mes de noviembre, las que se sumarán a los interferiados y la recuperación del mes de diciembre.

Paula Herrera, la directora del DAEM, explicó que los horarios de recuperación han sido trabajados y ajustados de acuerdo a la realidad de cada establecimiento, buscando evitar un desgaste innecesario de los alumnos.

Hemos hecho un horario ajustado a los tiempos de cada recinto para que los estudiantes salgan a la hora de siempre y con ello evitar una jornada agotadora, por lo que llamamos a los padres y apoderados a estar tranquilos”, señaló.

Respecto de las actividades extracurriculares, la directora del DAEM, precisó que estas no serán anuladas de modo de no perjudicar talleres de recreación, arte y deporte.