Inician proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar para el 2020

7 de agosto del 2019

A partir del próximo 26 de agosto se inicia en la comuna de Los Lagos el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2019 correspondiente al año académico 2020.

Desde el Departamento de Educación Municipal, informaron que a partir de dicha fecha y por el período de postulación, existirá un funcionario encargado de guiar el proceso a todos los apoderados en cada establecimiento educativo en el área urbana y rural.

Nos hemos organizado de tal forma que en cada establecimiento urbano exista un coordinador SAE y en lo que respecta al área rural, los docentes encargados de los recintos nos ayudarán en la postulación que deben hacer los padres y apoderados para asegurar un cupo de matrícula”, señaló Manuel Fica, encargado comunal SAE.

La postulación se realiza en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl , a través del cual  pueden postular los estudiantes que ingresen por primera vez al sistema escolar, aquellos que deseen cambiarse a un establecimiento municipal o particular subvencionado,  o quienes deseen reintegrarse al sistema. Para ingresar los apoderados deben contar con su cédula de identidad y la de sus pupilos.

De este modo, el proceso para la comuna y región de Los Ríos en general, se extenderá desde el 26 de agosto hasta el 10 de Septiembre, esperándose más de 700 postulaciones para Los Lagos tanto en establecimientos municipales, como particulares subvencionados.

Los resultados estarán disponibles en la misma plataforma desde el 29 de octubre al 05 de noviembre.

 

Foto: Contexto/ Mineduc