Directores de establecimientos se reunieron para coordinar desfile escolar de Fiestas Patrias

13 de agosto del 2019

En la reunión participaron directores, el encargado de la Unidad Extraescolar y Municipio

La primera reunión de coordinación sostuvieron este lunes los directores de establecimientos educacionales de Los Lagos para lo que será el Desfile Escolar de Fiestas Patrias 2019.

La jornada encabezada por la Unidad de Educación Extraescolar del DAEM, permitió abordar aspectos de logística y seguridad que se requiere para un evento como este, teniendo en cuenta la gran cantidad de estudiantes que han sido convocados, tanto del área urbana como rural.

El acto cívico quedó fijado para el día martes 17 de septiembre a partir de las 11.00 horas en la Plaza Cívica de la comuna, hasta donde se esperan lleguen cerca de 3 mil estudiantes de los establecimientos municipales, microcentros y jardines infantiles.

Francisco Yévenes, el coordinador de Educación Extraescolar, adelantó que existe el compromiso de directores y alumnos de participar en esta jornada cívica, esperándose la confirmación de los colegios particulares subvencionados.

Este año se espera una participación aproximada de 2.800 estudiantes solamente del sector público. Estamos a la espera de la confirmación de los establecimientos particulares subvencionados, ya que ellos se encuentran en una condición distinta, dado el paro de los profesores. Lo cierto es que existe la voluntad de directores y de estudiantes así que esperamos que sea una linda jornada”, sostuvo Yévenes.

Al igual que en años anteriores, el paso de las distintas delegaciones será por las calles Quinchilca, Balmaceda Sur y Arturo Prat, vías que ese día estarán cortadas para el tránsito vehicular.

Cabe indicar que en la cita los directores acordaron que en caso de lluvia ese día, se sumarán sólo delegaciones de cada establecimiento al desfile que se trasladaría al gimnasio municipal.