Estudiantes laguinos iniciarán participación en regional de los Juegos Deportivos Escolares

22 de agosto del 2019

Al menos en cuatro disciplinas están listos los jóvenes de Los Lagos para participar de las competencias regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2019. Lo anterior, luego de sortear las etapas entre las respectivas escuelas en competencias.

De este modo Los Lagos se apresta a competir en Voleibol, Tenis de Mesa, Futsal y Futbol, en las categorías damas y varones.

Este miércoles 21 de agosto se desarrolló el zonal de ajedrez en la comuna de Panguipulli, donde representaron a Los Lagos, estudiantes de las escuelas de Antilhue y Francia.

El calendario regional considera para el viernes 23 de agosto en Río Bueno el regional de Tenis de Mesa.  El lunes 26 de agosto el zonal de Ajedrez U 12 en la comuna de La Unión, el día martes 27 de agosto el zonal de voleibol en Los Lagos y el día miércoles 28 de agosto el zonal de Ajedrez U 14 en la comuna de Lanco.

Los Juegos, tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.