Hoy se inicia la postulación al nuevo Sistema de Admisión Escolar

26 de agosto del 2019

A las 14 horas de hoy lunes 26  de agosto, se da inicio al proceso de postulación al nuevo Sistema de Admisión Escolar, SAE, y en la comuna de Los Lagos está todo dispuesto para este proceso que se extenderá hasta el 10 de septiembre.

El encargado comunal del SAE, Manuel Fica, señaló que está todo listo en el Departamento Administrativo de Educación para este proceso, en el sentido de guiar a los apoderados para realizar el trámite en todos los establecimientos urbanos y rural.

Está todo dispuesto para que este lunes se inicie el proceso a nivel comunal. En cada recinto urbano existirá un funcionario coordinador que prestará la colaboración que requieren los apoderados, mientras que, en el sector rural, los mismos docentes encargados de estos establecimientos guiarán a los padres en este paso”, señaló.

Sobre el proceso a nivel regional, el Seremi de Educación Tomas Mandiola, sostuvo que es necesario que apoderados y alumnos tengan claridad respecto de la postulación.

Es importante que padres, apoderados y alumnos tengan muy claro varios puntos; primero quienes deben utilizar este sistema son sólo aquellos que ingresan por primera vez a un establecimiento, estaban fuera de la educación regular y quieren volver a ingresar o se quieren cambiar a otro”. En estos casos sí o sí se debe utilizar este sistema que aplica a colegios municipales y particulares subvencionados”, dijo.

La postulación se realiza en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl , a través del cual  pueden postular los estudiantes que ingresen por primera vez al sistema escolar, aquellos que deseen cambiarse a un establecimiento municipal o particular subvencionado,  o quienes deseen reintegrarse al sistema.

Para ingresar los apoderados deben contar con su cédula de identidad y la de sus pupilos.