Taller DAF de Los Lagos realizó su primera gala folclórica

26 de agosto del 2019

Inspirada en las costumbres y tradiciones de México, la agrupación de Danza, Arte y Folclore (DAF) de Los Lagos, realizó su primera gala artística y folclórica.

La actividad se realizó el fin de semana en el gimnasio municipal el que contó con la aceptación del público que asistió al evento, oportunidad en que los niños y jóvenes que forman parte del grupo mostraron sus destrezas artísticas en la danza.

El motivo elegido para esta primera gala, fue “México Lindo y Querido”, oportunidad en que se presentaron en escena diversas danzas características del folclore de este país de américa del norte.

La monitora encargada del grupo, Dirsys Jaramillo, se mostró satisfecha tras la presentación, asegurando que el éxito obedece a un trabajo conjunto entre los alumnos y sus padres.

Me siento feliz, todo salió muy bien y ello es producto del trabajo conjunto de los jóvenes y señoritas, pero también de sus padres, quienes han sido un pilar fundamental en cada presentación que realizamos como grupo”, explicó.

La monitora expresó su agradecimiento a quienes participaron del evento, especialmente al alcalde Samuel Torres y las diversas autoridades regionales y locales que llegaron hasta el recinto deportivo.

El taller DAF es una agrupación artística compuesta por 40  jóvenes de la escuela Francia y ex alumnos que hoy cursan enseñanza media y universitaria.  Su edad fluctúa entre los 6 y 18 años, los que se reúnen después de clases, en horario extraescolar a realizar sus ensayos.