Liceo Alberto Blest Gana realizó segunda Feria Vocacional

28 de agosto del 2019

La segunda Feria Vocacional llevó a cabo este miércoles el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos buscando aportar en la toma de decisiones de los jóvenes que deben iniciar su paso por la educación superior.

La jornada, realizada en el gimnasio del recinto educativo, reunió a 9 instituciones de educación superior, entre universidades y centros de formación técnica, destacando a Santo Tomas, Cpech, Inacap, Uach, IPG, Universidad de Los Lagos, CFT Los Ríos, PDI y el Ejército.

El director del Liceo Alberto Blest Gana, Rubén Jaramillo, expresó que la iniciativa se enmarca en el programa de orientación vocacional que lleva adelante el establecimiento.

Lo que buscamos con esta feria es que nuestros jóvenes se informen de las carreras técnicas y profesionales que existe en la región, de forma objetiva y oportuna, para que así tomen una buena decisión al momento de continuar con sus estudios”, dijo.

En la ocasión el alcalde Samuel Torres, llamó a los estudiantes a aprovechar la instancia para conocer de primera fuente la oferta académica que existe en la región. “Acá hay un esfuerzo del equipo técnico del Liceo Alberto Blest Gana en el sentido de entregar este tipo de orientación para que los jóvenes de la comuna puedan conocer la oferta académica y de allí tomar la mejor decisión, por lo que esperamos le saquen el mejor provecho”.

La feria reunió a unos 1.500 jóvenes de primero a cuarto medio del liceo Alberto Blest Gana y de los 8 octavos básicos de los recintos urbanos de la comuna.