Anuncian mejoramiento de infraestructura para escuela rural El Salto

4 de septiembre del 2019

“Conservación de la Escuela Rural El Salto” se denomina el proyecto que recientemente se adjudicó el Departamento Administrativo de Educación de Los Lagos y que permitirá mejorar este recinto educativo.

La iniciativa contará con una inversión cercana a los 200 millones de pesos provenientes del Fondo de la Educación Pública (FEP) que permitirá realizar una serie de mejoras a pisos, ventanas, techumbre, sistema eléctrico. Además, considera la instalación de equipos de proyectores en todas las salas de clases y la construcción de biblioteca y sala multiuso.

En una reunión con la comunidad educativa el alcalde Samuel Torres anunció el proyecto, asegurando que ello permite potenciar la educación que se imparte en colegios rurales.

A través de los fondos FEP hemos conseguido doscientos millones de pesos para mejorar la escuela El Salto. Esto nos permite potenciar la educación y mejorar el lugar donde nuestros hijos estudian y que mejor, que hacerlo en el mundo rural porque no debemos dejar que la educación rural decaiga, sino que debemos potenciarla”, señaló.

El anuncio fue valorado por los apoderados que participaron del encuentro. José Eduardo Muñoz, señaló que es muy necesario este proyecto porque no sólo le da sentido de pertenencia a los estudiantes con su localidad, sino que además empodera a la comunidad con nuevos espacios.

Es muy importante darle valor a la inversión rural, entonces poder modernizar, poder actualizar en tecnología e infraestructura es súper importante y la inversión es relevante porque va empoderando a la comunidad y obviamente le da el valor a los niños para que sientan parte de esta comunidad, dándole sentido de pertenencia”, dijo.

El director del establecimiento, Luis González agradeció el permanente respaldo del alcalde Torres con el recinto en el sentido de gestionar mejoras para el colegio.

Este anuncio podemos decir es una bomba, pero una bomba buena, una que edifica y no destruye. Así es que estamos tremendamente contentos con este anuncio de modernización para el establecimiento”, precisó.

De acuerdo a lo planteado por el equipo técnico del Departamento Administrativo de Educación se espera iniciar las obras a fines de diciembre o principios de enero una vez que se haya adjudicado la licitación correspondiente.

La escuela rural El Salto posee una matrícula de 107 alumnos y entre sus logros académicos, ha sido reconocida con excelencia académica, puntaje destacado en el último Simce. Cuenta con Programa de Integración Escolar (PIE) con una dotación de 12 profesores, dos educadoras diferencial y 6 asistentes de la educación.