Escuela de Folilco impulsa gusto por la lectura a través de Diálogos en Movimiento

5 de septiembre del 2019

Lectura

Como una forma de fomentar el gusto por la lectura entre sus estudiantes, la escuela rural de Folilco en la comuna de Los Lagos, lleva adelante el programa Diálogos en Movimiento.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de la Cultura y las Artes en conjunto a la Biblioteca Pública de Los Lagos, que busca promover oportunidades de encuentro entre los estudiantes y escritores nacionales.

En el caso de la escuela rural de Folilco, se entregó material de lectura para los estudiantes de séptimo básico, en este caso, el libro “1960 Memorias de un Desastre” del escritor valdiviano, Jaime Hernández Ojeda.

El director del recinto educativo, Maximiliano Chico valoró esta iniciativa asegurando que el contacto entre escritor y libro, permite potenciar los hábitos de lectura de los jóvenes.

Hemos visto una interacción enriquecedora del autor con los niños, en el sentido de que ellos dialogan de igual a igual, lo que no solo pone de manifiesto la creación literaria, sino que además se potencian hábitos de lectura y eso es necesario para nuestros niños y niñas”, dijo el director.

Chico explico que la iniciativa se transforma en todo un acierto porque además el material viene a complementar la lista de autores que tiene la biblioteca del establecimiento.

Además de los beneficios para nuestros alumnos, esta iniciativa, otorga a los establecimientos educacionales un acervo de obras de autores contemporáneos, nacionales y regionales, para la biblioteca, docentes y estudiantes, enriqueciendo nuestro  proyecto educativo”, señaló.