Docentes de Los Lagos inician trabajo colaborativo para mejorar educación pública

12 de septiembre del 2019

Comunidad de Aprendizajes”, se denomina el trabajo colaborativo que iniciaron 86 docentes de todos los establecimientos municipalizados de la comuna de Los Lagos para mejorar la educación pública a nivel comunal.

Se trata de un proyecto educativo impulsado por el Departamento Administrativo de Educación buscando analizar los niveles de aprendizajes, los instrumentos de evaluación y poniendo en práctica un trabajo colaborativo que permita articular la cobertura curricular de todos los niveles educativos.

La Comunidad de Aprendizajes es liderada por docentes del Liceo Alberto Blest Gana, expertos en las áreas de Lenguaje y Comunicación, inglés, Matemática y Ciencias, quienes son los encargados de guiar a sus colegas en estas materias en los talleres que se realizarán.

La Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del Liceo Alberto Blest Gana, Patricia Inostroza, explicó que este trabajo permitirá generar una retroalimentación de las buenas prácticas que se llevan al interior del aula.

Lo que buscamos con esta labor es poder contar con docentes cohesionados y fortalecidos en materia curricular y para ello es necesario que exista una retroalimentación de las buenas prácticas, las que esperamos obtener en cada una de las mesas de trabajo que realizaremos desde hoy a diciembre”, señaló.

Por su parte, Paula Herrera la directora del DAEM sostuvo que esta es una planificación que está inserta en el Plan Anual de Desarrollo de Educación Municipal teniendo como único norte mejorar la educación al interior de los colegios.

Esta iniciativa está inserta en el PADEM y es necesario destacar la voluntad de nuestro sostenedor en el sentido de retomar un trabajo que en su primer período generó muy buenos resultados desde el punto de vista aprendizaje, convivencia y la inclusión, pero también valorar la disposición de los docentes porque así todos aportamos en mejorar la calidad de la educación pública”, aseguró.

El proyecto educativo “Comunidades de Aprendizaje” promueve la integración de innovadoras y efectivas actuaciones educativas de éxito. Para ello se realizarán talleres todos los días martes hasta diciembre.