Alumnos del Liceo Alberto Blest Gana fueron certificados tras capacitación

16 de septiembre del 2019

Un total de 30 jóvenes del área técnico profesional del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos recibieron sus certificados, luego que haber participado de un curso de capacitación sobre herramientas de computación.

Se trata del curso “Técnicas de Manejo Intermedio de Planilla Excel”, que concretó el recinto educativo gracias a un programa laboral de la Constructora Harcha, buscando que este grupo de estudiantes puedan contar con nuevas herramientas para enfrentar su proceso de formación.

La entrega de los certificados se realizó en una ceremonia encabezada por el director del establecimiento, Rubén Jaramillo, el gerente general de Constructora Harcha, Jaime Harcha y los representantes del organismo técnico de capacitación (OTEC) IBM Capacitación.

En la oportunidad el director del recinto educativo, agradeció la visión de los ejecutivos de la empresa de poder transferir esta franquicia para facilitar el proceso de formación de los jóvenes estudiantes, que están próximos a egresar de sus carreras técnicas.

En tanto, el gerente de administración y finanzas de la constructora Harcha, Bernardo Felmer, señaló que se trata de un compromiso de responsabilidad social que tiene la empresa con la comunidad laguina.

Constructora Harcha es de Los Lagos y por lo tanto hay un compromiso como empresa siendo de la comuna, lo que nos obliga internamente a capacitar todos los años a los alumnos del Liceo Alberto Blest Gana, porque son ellos los que saldrán más pronto al campo laboral”, sentenció.