Escuelas rurales de Los Lagos realizaron Fiesta de la Chilenidad

27 de septiembre del 2019

Con diversas expresiones culturales, el Microcentro Red 30, que reúne a escuelas rurales de la comuna de Los Lagos, realizaron ayer jueves la segunda versión de la Fiesta de la Chilenidad.

La actividad se realizó en la escuela rural de Ustaritz y reunió a los 8 establecimientos que conforman la red, quienes presentaron bailes típicos de las diversas zonas norte, centro y sur del país. Además, los apoderados dispusieron de stands con comidas típicas.

La coordinadora de educación extraescolar del Microcentro, Andrea Vallejos, destacó el evento, afirmando que tras dos meses de preparación se pudo realizar esta presentación.

Vallejos sostuvo que la idea es “rescatar la cultura, los valores patrióticos y que los niños conozcan otro tipo de danzas”.

En la oportunidad, el alcalde Samuel Torres, agradeció a docentes, niños y apoderados por la voluntad de llevar adelante este tipo de actividades. “Esto demuestra una preocupación, no sólo de lo que se presenta, sino que también de lo que son nuestros valores patrios”.

Este 2019 el Microcentro Red 30 cuenta con una matrícula total de 110 alumnos, divididos en los 8 recintos educativos.