Banda Escolar de Los Lagos destacó en campeonato nacional

30 de septiembre del 2019

Campeones en la categoría enseñanza básica resultaron los integrantes de la Banda Escolar Comunal de Los Lagos, que el pasado fin de semana participaron del Campeonato Nacional de Bandas del Circuito San Felipe y Parque O´higgins de Santiago, respectivamente.

El grupo estuvo compuesto por 30 estudiantes de las escuelas Francia, Nueva España, Nevada, Nueva Collilelfu, Folilco y Liceo Alberto Blest Gana, quienes dejaron bien puesto el nombre de la comuna en el certamen, que le permitió obtener importantes reconocimientos.

En la categoría enseñanza básica, el grupo obtuvo el primer lugar nacional, además del tercer lugar nacional circuito de San Felipe, y cuarto lugar nacional en Parque O´Higgins.

Además, obtuvieron premios individuales, que recayeron en la alumna Catalina Escobar López, al conseguir la segunda posición como Tambor Mayor. Florencia Valdez Sepúlveda y Francisca Obando Rivas, primer lugar como Mejor Jefe de Pífanos.  También los alumnos Jorge Ovalle Catalán y Bryan Jara Córdova en el segundo lugar Mejor Jefe de Cornetas.

En tanto en la categoría enseñanza media novatos mixta (bandas nuevas), Los Lagos se quedó con el segundo lugar nacional en el Circuito San Felipe y segundo lugar nacional en Parque O´Higgins.

En tanto, en los premios individuales de esta categoría recayeron en la alumna Sofía Segovia Chepo, Tambor Mayor, que obtuvo el primer lugar, al igual que la Jefe Cornetas Catalina Silva Cáceres.