Escuela Nevada certificó a apoderados que participaron de la primera Escuela para Padres

3 de octubre del 2019

En una ceremonia en que participó la comunidad educativa, la Escuela Nevada de Los Lagos, certificó a los padres y apoderados que participaron del programa “Saber más para Educar Mejor”.

Se trata de una iniciativa, impulsada por la trabajadora social, Francisca Yáñez, que busca desarrollar habilidades parentales para los alumnos del primer nivel básico.

La jornada contó con la participación del alcalde Samuel Torres, quien destacó la estrategia utilizada por la unidad educativa para vincular a hijos, sus padres y el establecimiento.

Por su parte, la impulsora de la iniciativa, Francisca Yáñez, explicó que la idea tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, tema que, a su juicio, también pasa por la buena relación entre la familia y el establecimiento educacional.

La Escuela se inició en abril pasado y permitió realizar diversas sesiones de reflexión en torno al trato de los cuidadores con los niños, así como el rol de los padres en la educación, potenciando sus herramientas parentales.

En total, fueron 20 los apoderados que recibieron su certificación que los acredita como participantes de esta primera escuela para Padres 2019.