DAEM reconoció labor de asistentes de la educación en su día

4 de octubre del 2019

En una ceremonia encabezada por las autoridades comunales, el Departamento Administrativo de Educación de Los Lagos reconoció la labor de los Asistentes de la Educación en su día.

La jornada estuvo marcada por los alcances de ley 21.109 que desde el año pasado establece un nuevo estatuto de los asistentes de la educación pública y que implica mejoras en su desempeño al interior de los colegios públicos.

En este orden el alcalde Samuel Torres, destacó la labor que cumplen los funcionarios asistentes de la educación en cada establecimiento, sosteniendo que es un elemento fundamental en la tarea educativa.

“Los asistentes de la educación son un pilar fundamental en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos, porque son ellos, quienes los reciben a diario, ellos son facilitadores en todo este proceso el que aportan con esfuerzo y con mucha calidez”, sostuvo en el acto.

Por su parte la presidente del gremio, Ana María Olivera, valoró la importancia de celebración que las autoridades de educación de la comuna les han dado a los asistentes de la educación.

“Desde que el DAEM realiza este acto es como que nos celebraran el cumpleaños, entonces eso es reconfortante y quiere decir que nuestra labor está siendo reconocida, dándonos un espacio para festejarnos”, dijo.

La dirigente valoró los logros que el gremio ha conseguido en materia laboral, señalando que ahora resta trabajar para mejorar las remuneraciones de quienes van ingresando al sistema.

En el acto se entregó un reconocimiento a cuatro funcionarios que cumplieron 25, 30 y 35 años de servicio, los que recayeron en Eduardo Barceló Gutiérrez, Luis Flores López, César Burgos Álvarez y Patricia Delgado Velásquez.

Cabe indicar que a nivel nacional existe cerca de 80 mil asistentes de la educación. En Los Lagos en el sistema público estos alcanzan los 180 funcionarios.