Asistente Social

Tiene por objetivo principal contribuir a mejorar la calidad de la educación a través de ayudas técnicas que favorece el establecimiento y fortalecimiento de las relaciones entre el medio escolar, familiar y comunitario, la integración escolar y social de los niños que tienen dificultades de adaptación al contexto educativo por sus circunstancias personales, familiares o sociales y la intervención sobre todos aquellos obstáculos que impiden el desarrollo integral del menor.

En la adaptación al medio escolar del alumno, influyen enormemente factores vinculados a la familia, como el clima cultural, las motivaciones hacia el estudio, la valoración del trabajo escolar, el clima afectivo y el apoyo y seguimiento de los progresos y esfuerzos del niño.

La unidad de asistencia Social tienen la responsabilidad de:

– Atención de casos, Se cumple el objetivo de orientar, prestar apoyo, coordinar y gestionar con las redes sociales (red de protección social local) en pro de dar solución a las problemáticas presentadas por los directores de los establecimientos, apoderados y alumnos.

– Administrar y Ejecutar Programa de Residencia Familiar de Junaeb el cual tiene por objetivo facilitar la continuidad de estudios a los alumnos que viven en lugares apartados, entregando un lugar de residencia que le otorgue alimentación, alojamiento, afecto y cuidados que favorezcan su desarrollo integral y permanencia en el sistema educacional.

– Renovación y Postulación Becas: Presidente de la República e Indígena
– Informar y coordinar con los establecimientos educacionales postulación de alumnos pre-seleccionados en el sistema para Subvención Proretención.

Noticias Ver más

Equipo

Marcela Toledo

Asistente Social

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje