UTP COMUNAL

La unidad técnica pedagògica comunal (U.T.P.C), tiene la responsabilidad de coordinar y ejecutar las siguientes actividades:

1.- La Unidad Técnica Pedagógica Comunal trabaja permanentemente en el seguimiento, monitoreo y evaluación de los Planes de Mejoramiento Educativos, de 20 establecimientos educacionales,  en coordinación con los Equipos Directivos. Se realiza una orientación de acuerdo a los instructivos emanados de  la Ley 20.248, para la utilización de recursos, articulando las acciones tanto en las asignaturas  como en la Gestión Institucional conformadas por las Áreas de Liderazgo, Gestión Curricular, Recursos y convivencia, según el Modelo de Gestión SAC.

2.-Coordinación en pertinencia y congruencia en la utilización  de recursos SEP, de acuerdo a la Subvención  por establecimiento, utilizando un registro de cada nota de pedido y cotización ingresada al Departamento de Educación.

3.-Apoyo a la Dirección en la gestión de convenios con especialistas, de acuerdo a las necesidades que presentan las Unidades Educativas.

4.-Coordinación y organización para Capacitación Docente y Asistentes de la Educación, de acuerdo a los Diagnósticos Comunales Integrales.

5.-Encargada del Plan de Superación profesional de la Comuna

6.-Coordinación  de Programa de Integración Escolar, de acuerdo a la Ley 20.422 Y  D.S 170 de Educación Especial

7.-De acuerdo a las facultades entregadas por el Director del Departamento de Educación, la Unidad Técnica realiza supervisiones a los Establecimientos Educacionales, en todo lo concerniente a lo Administrativo, Pedagógico y Curricular.

8.-Encargada de Compras Públicas en Plataforma www.mercadopublico.cl

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Equipo

Paula Herrera

Jefa UTP COMUNAL

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