Sostenedor

Alcalde Samuel Torres S.

La educación es el pilar fundamental para el desarrollo de todo individuo y por ende de la sociedad en que vivimos. Hoy en día el avance tecnológico y el fácil acceso a la información nos empujan a adquirir nuevos conocimientos que nos permitan estar a la par con estos avances.

Para esta tarea es importante entregar no sólo las herramientas para un eficaz aprendizaje, sino que también las oportunidades que permitan a todos nuestros estudiantes acceder y contar con los recursos que se dispone para ello.

Nuestra tarea como sostenedor es  gestionar y administrar de buena forma los recursos que dispone el nivel central para la educación, de manera que todos los alumnos reciban una preparación académica  en igual de condiciones.

En esta labor es importante el respaldo no sólo de las autoridades, sino que también de los docentes, los apoderados y de la comunidad educativa en general.

Una de mis prioridades en este período es que todos los niños y jóvenes tengan acceso a la educación, por ello hemos reforzado los recorridos de los buses de acercamiento y se ha contratado un mayor número de profesionales para reforzar las actividades del aula.

También,  impulsaremos la creación de preuniversitarios para alumnos de Tercero y Cuarto Medio del Liceo Alberto Blest Gana, de modo que se incremente el número de jóvenes que accedan a la educación superior y que estén preparados para el campo laboral.

En definitiva los recursos y las herramientas están, sólo nos resta comprometernos para que se cumpla con este objetivo.

 

Samuel Torres Sepúlveda

Alcalde

 

Redes Sociales