Escuela Rural Antilhue

Reseña Histórica Escuela Rural Antilhue.

La Escuela Rural Antilhue, fue creada por decreto publico N* 277 el 31 de enero de 1901, en el mismo lugar denominado Antilhue. En ese entonces perteneciente al Departamento de  Educación de Valdivia.

El ano 1983 se crea el internado con una capacidad para 40 estudiantes procedentes de distintos lugares como una forma de dar solución a los estudiantes que viven en sectores mas apartados.

El ano 1996 ingresa a la Jornada Escolar Completa, el ano 2002 el establecimiento e internado es consumido por un voraz incendio, reemplazado con un establecimiento de manera esporádico. El ano 2013 se hace entrega  de un moderno edificio donde se  trabaja actualmente.

El establecimiento es dirigido por el Sr. Cristian Rosas Poblete, Director y la Señora Carolina Navarro Mancilla, Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica. Cuenta con un cuerpo docente de 16 funcionarios, 16 Asistentes de la Educación, una matricula de 160 estudiantes entre nivel parvulario y básica.

El Programa de Integración Escolar es parte del establecimiento a partir del ano 2013, atendiendo a todos aquellos estudiantes que presentan necesidades educativas especiales de forma transitoria o permanente.

Director(a): Cristian Rodrigo Rosas Poblete
Jefe UTP:   Carolina Navarro Mancilla
Dirección:  Ricardo Alarcón 448  Antilhue – Comuna de Los Lagos
Correo electrónico: antilhue@muniloslagos.cl
Teléfono:   +569 65400903

Somos una escuela en que nuestros estudiantes alcanzan los aprendizajes en los diferentes niveles, a través del área artística y deportiva, lo que les permite en el futuro ser capaces de tomar sus propias decisiones de acuerdo a sus intereses

Desarrollar un proceso de aprendizaje por medio de un paradigma constructivista, donde el estudiante aprenda a partir de la interacción con otros estudiantes y sea capaz de generar su propio aprendizaje basado en experiencias.

-Educar a los estudiantes en su desarrollo intelectual, afectivo, físico, social y moral, según los principios del humanismo y aquellos propios de su nacionalidad, región y comuna.

-Fomentar  una buena y sana convivencia en la Comunidad Educativa para favorecer las relaciones humanas de calidad.

-Taller de Inglés, desde Ed. Parvularia hasta 4º año básico.
-Taller de Geometría, desde 1º a 8º año básico.
-Taller de Comprensión lectora, desde 1º a 8º año básico.
-Taller de deportes, desde 5º a 8º año básico.
– Taller de Medio Ambiente en 3° y 7°año básico.

-Taller de folclore, desde 1º a 8º año básico.
-Taller de artes, desde 4º a 8º año básico.
-Taller de gimnasia rítmica, desde 1º a 8º año básico.
-Taller de ajedrez, desde 1º a 8º año básico.
-Talleres de deporte IND.
-Taller de deportes, desde 5º a 8º año básico.
-Taller de coro, desde 1º a 8º año básico.
-Taller de fútbol, desde 1° a 4° básico.
-Taller Periódico digital, desde 1º a 8º año básico.