Escuela Rural El Salto

En el kilómetro 21 de la ruta 5 sur, camino Los Lagos – Paillaco se encuentra ubicada la Escuela Rural El Salto. Este plantel educacional nace como Escuela Particular bajo el impulso de algunos vecinos visionarios de la época, creándose en el año 1947 como Escuela El Salto, luego Escuela Rural N° 73 El Salto, luego F Nº152, por decisión del Ministerio de Educación en el año 1993 los establecimientos educacionales deberían llevar un nombre, se eligió el actual nombre Escuela Rural El Salto.

Cuenta con nueve salas y una para educación parvularia, biblioteca, sala multiuso y 5 salas de clases para educación básica, sala de Proyecto de Integración Escolar, un laboratorio de ciencias, oficina de la psicóloga, una sala para comedor del personal y laboratorio de computación conectado a una banda ancha de internet de alta velocidad, además la infraestructura del establecimiento actualmente está siendo renovada. Además, contamos con una cancha techada, la cual se utiliza para desarrollar las clases de educación física, la práctica de deportes y actividades artísticas culturales La matrícula actual del establecimiento es de 119 alumnos.


El establecimiento es dirigido por su Directora Sra. Carolina Rojas Vejar, Jefe de UTP Sra. Susana Santana Delpino, cuenta con una dotación de 15 profesores, 1 psicóloga, 1 Trabajadora social, 1 fonoaudióloga, 2 auxiliares de servicios, 1 inspectora, 1 técnico de nivel superior en educación párvularia, 1 técnico diferencial, 2 manipuladoras. Escuela Rural El Salto, es un establecimiento donde hay especial preocupación en la formación valórica, inculcando en nuestros alumnos el respeto hacia las personas, su entorno, sus tradiciones y cultura, la solidaridad, perseverancia y responsabilidad son nuestra principal fortaleza, nuestro foco es enseñar para la vida y atención a la diversidad.

La escuela cuenta con movilización para todos los estudiantes, este servicio es subsidiado por el Ministerio de Transporte y a través de licitación realizada en el DAEM.

EQUIPO DIRECTIVO:
Directora: Carolina Rojas Vejar
Correo: elsalto@muniloslagos.cl

Jefa de UTP: Susana Santana Delpino
Correo: susana_santana@live.cl

Teléfonos: 63 2330150 – 63 2330154

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.