Liceo Alberto Blest Gana

El Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana es un establecimiento de Enseñanza Media adscrito al Programa de Liceos Bicentenario de Excelencia. Por lo tanto, su foco principal es el aprendizaje de todos sus estudiantes, ya sea en la Modalidad Humanista Científica como en la Técnico Profesional, en la Especialidad de Administración con Mención en Recursos Humanos.

Con una trayectoria de más de cuatro décadas, ofrece a su comunidad educativa una cultura organizacional fundada en un Proyecto Educativo Institucional que tiene como Visión “ser un referente en la formación de personas íntegras, con un desarrollo efectivo de sus capacidades intelectuales, habilidades sociales y afectivas, para que sean capaces de enfrentar los desafíos de la sociedad y constituirse así en un aporte para su crecimiento y desarrollo” y cuya Misión se manifiesta en “Formar integralmente a estudiantes a través de una educación pluralista, no sexista y laica basada en la modalidad Humanista Científica  y Técnico Profesional, que enfatice el desarrollo de habilidades,  actitudes y conocimientos que les permita el acceso a la educación superior o al mundo laboral, en un ambiente afectivo,  generador de altas expectativas, donde el respeto a la diversidad y el cuidado del medio ambiente estén siempre presente”. 

El Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana cuenta con un cuerpo docente idóneo para la función educativa que le compete, con profesionales adecuados para dar respuesta a la diversidad y a las necesidades educativas especiales o a los ámbitos psico-sociales de sus estudiantes. También se define como una comunidad dispuesta a participar de programas externos que apoyen las trayectorias educativas, tales como el Programa PACE, Explora CONYCIT y otras redes de apoyo existentes a nivel regional.

Con una infraestructura que se ha ido ampliando con el tiempo, hoy ofrece dos laboratorios de ciencias, un laboratorio  para el aprendizaje del inglés, dos salas de informática, un gimnasio, una amplia biblioteca y cerca de treinta salas para el desarrollo de clases y talleres.

La mejor referencia sobre su quehacer educativo la pueden entregar las diversas generaciones de profesionales que han cursado su enseñanza media en el Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana.

 

  • Nombre: Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana
  • Correo Electrónico: liceoabg@muniloslagos.cl
  • Teléfono: 632461346
  • Director: Rubén Carlos Jaramillo Montecinos
  • Correo electrónico: ruben.jaramillo58@gmail.com

  • Subdirector: Rubén Ásmer Navarro Roa
  • Correo electrónico: liceo1109@hotmail.com

  • Inspector General: Jaime Andrés Muñoz Jofré
  • Correo electrónico: jimmito@telsur.cl

  • Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica: Patricia Ana Inostroza Fonseca
  • Correo electrónico: atina1602@gmail.com